Mundo online

Software y Descargas Programas, Televisores, Teléfonos Móviles, Musica, Vídeo y DVD


Radio coche bluetooth

 Conecta el iPod al coche vía Bluetooth .y además disponemos de una radio de última generación, son potentes, de calidad y compatibles también con DVD’s

Este perfil diferencia entre emisor e impresora. El emisor suele ser un dispositivo móvil (como una PDA o un teléfono) desde el que se quiere imprimir sin tener que instalar ningún controlador. La impresora es el dispositivo al que se envía la información para su impresión. Suele tratarse de una impresora física o de un ordenador que actúa como intermediario entre la impresora a la que está conectado, normalmente por un medio físico (como un cable USB), y el dispositivo.

Protocolo de encapsulamiento de red en la tecnología Bluetooth (BNEP)
El protocolo BNEP se utiliza para transportar protocolos de red comunes, como IPv4 o IPv6, entre los distintos medios de transmisión Bluetooth. El formato del paquete se basa en la trama EthernetII (estándar DIX) según se establece en la norma IEEE 802.3 y se transmiten a través de la capa L2CAP. El perfil de redes de área personal (PAN) utiliza este protocolo.

Perfil de acceso RDSI común (CIP)
El perfil CIP establece cómo se deben transferir las señales RDSI a través de una conexión inalámbrica Bluetooth. Proporciona acceso sin restricciones a los servicios, datos y señales de la RDSI.

Con este perfil se persigue

Indicar cómo las aplicaciones deben acceder a los servicios RDSI mediante la tecnología Bluetooth
Permitir acceso sin restricciones a los servicios, datos y señales RDSI siempre que sea posible
Asegurar que las aplicaciones RDSI heredadas siguen funcionando sin modificaciones internas
Establecer cómo compatibilizar el acceso RDSI de las distintas especificaciones Bluetooth
Mostrar cómo la conexión RDSI a través de la tecnología Bluetooth puede coexistir con los servicios RDSI presentes en una aplicación
Perfil de telefonía inalámbrica (CTP)
El perfil CTP describe la implementación de un teléfono inalámbrico a través de un enlace inalámbrico Bluetooth. Este perfil puede utilizarse tanto para teléfonos móviles como para teléfonos inalámbricos que necesitan una estación base. Se espera que los teléfonos móviles puedan utilizar una puerta de enlace CTP Bluetooth para conectarse, indistintamente, a la línea fija de teléfono o a la red móvil cuando se esté fuera del radio de alcance de la línea doméstica. Este perfil es fundamental para las funciones de teléfono 3 en 1 de la tecnología Bluetooth.

Perfil de red de marcado* (DUN)
El perfil DUN proporciona un acceso telefónico estándar a Internet y a otros servicios de marcado a través de una conexión Bluetooth. Se utiliza, por ejemplo, al acceder a Internet desde un portátil utilizando un teléfono móvil como módem, de forma que éste realiza la función de marcado de forma inalámbrica. Se basa en el perfil SPP y permite adaptar los productos existentes de forma relativamente sencilla al utilizar las características comunes con los protocolos de serie de tipo cableado que realizan la misma función, como el conjunto de comandos AT especificados en el estándar ETSI 07.07 y el protocolo punto a punto (PPP).

Como en otros perfiles de capas superiores al SPP, las capas inferiores de la pila del protocolo Bluetooth crean un enlace de serie virtual visible a todas las aplicaciones que utilizan el perfil DUN. Así, el controlador del módem del dispositivo desde el que se quiere acceder a Internet (dispositivo terminal) no advierte que la comunicación se está realizando a través de la tecnología Bluetooth. La aplicación utilizada para ello tampoco repara en que no hay ningún cable físico que una el dispositivo terminal al dispositivo de la puerta Radio de enlace. coche bluetooth

El perfil DUN distingue, pues, entre el dispositivo de la puerta de enlace y el dispositivo terminal. El dispositivo que actúa como puerta de enlace proporciona acceso a la red al dispositivo terminal. En el ejemplo anterior, el móvil sería el dispositivo de puerta de enlace y el portátil, el dispositivo terminal.
El perfil ESDP describe cómo se lleva a cabo la función plug and play a través de una conexión inalámbrica Bluetooth.
El perfil FAX describe cómo un dispositivo terminal puede utilizar a otro como puerta de enlace para la transmisión de faxes. Pretende ofrecer una interfaz entre un móvil o teléfono fijo y un ordenador con un programa de fax instalado. Para ello, es necesaria la compatibilidad con comandos AT ITU T.31 e ITU T.32 AT establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Se emplea, por ejemplo, cuando un ordenador personal utiliza un teléfono móvil como puerta de enlace para enviar documentos de fax a un receptor cualquiera.
El perfil FTP establece los procedimientos de exploración de carpetas y archivos de un servidor a través de un dispositivo cliente. Una vez que el cliente localiza el archivo en el servidor, puede copiarlo. El cliente también puede enviar archivos al servidor mediante el perfil GOEP. El perfil FTP permite, además, obtener el árbol de carpetas y pasar de una a otra, así como copiar, pegar y eliminar archivos. Utiliza el protocolo OBEX para la transmisión de datos y el perfil GOEP.

En el perfil se describen los roles de cliente y servidor, así como sus cometidos en distintas situaciones. Por ejemplo, para que un cliente pueda explorar los objetos disponibles en el servidor, debe ser capaz de extraer el listado de carpetas. Así mismo, el servidor debe responder a su petición proporcionando dicha lista.
Este perfil proporciona las bases para los demás perfiles y establece los pasos que deben seguirse para crear un enlace de banda base entre los dispositivos con tecnología Bluetooth. Además, incluye las siguientes cuestiones:

Funciones que deben implementarse en todos los dispositivos Bluetooth
Procedimientos generales para detectar y conectar dispositivos
Terminología básica de la interfaz de usuario
El perfil GAP garantiza una gran compatibilidad entre aplicaciones y dispositivos. También facilita la tarea de los desarrolladores a la hora de concretar nuevos perfiles, ya que aprovecha las definiciones existentes.

Se encarga de gestionar la detección y el establecimiento de la conexión entre dispositivos que no están conectados. Indica, igualmente, qué operaciones son comunes y, por tanto, pueden utilizar los perfiles que se remiten a él o los dispositivos con múltiples perfiles. El perfil GAP permite que dos dispositivos con tecnología Bluetooth, independientemente de su fabricante y aplicaciones, puedan intercambiar información para identificar el tipo de aplicaciones compatibles. Los dispositivos Bluetooth que no se ajusten a ningún perfil concreto deberán adecuarse al perfil GAP para garantizar una compatibilidad mínima.

Perfil de distribución genérica de audio y vídeo (GAVDP)
El perfil GAVDP sienta las bases de los perfiles A2DP y VDP, pilar de los sistemas diseñados para la transmisión de sonido e imagen mediante la tecnología Bluetooth. Distingue entre dos elementos: el iniciador y el aceptador. En el caso de un “discman”, por ejemplo, el reproductor de música sería el iniciador y el auricular el aceptador.

[coolplayer width=”480″ height=”380″ autoplay=”0″ loop=”0″ charset=”utf-8″ download=”1″ mediatype=”"]

[/coolplayer]

Especifica los procedimientos de transmisión de señales entre dos dispositivos para configurar, finalizar y volver a configurar los canales de transferencia. Los parámetros y características de codificación y descodificación de la transmisión se incluyen en los perfiles A2DP y VDP que dependen de este perfil.

Perfil genérico de intercambio de objetos (GOEP)
El perfil GOEP se utiliza para transferir objetos, tales como imágenes, documentos, tarjetas de visita, etc., de un dispositivo a otro. Este perfil diferencia entre el servidor, dispositivo del que se extrae el objeto, y cliente, dispositivo que inicia la acción. Las aplicaciones que utilizan este perfil dan por sentado que los enlaces y los canales se han establecido según se indica en el perfil GAP. Depende del perfil de puerto de serie (SPP).

Proporciona un esquema general de los perfiles que utilizan el protocolo OBEX y describe la función de servidor y cliente de los dispositivos. Como en todas las transferencias controladas por el protocolo OBEX, el perfil GOEP establece que el dispositivo cliente es quien debe iniciar todas las acciones. No describe, sin embargo, cómo las aplicaciones deben identificar los objetos del intercambio ni cómo realizarlo. Esta información se precisa en los perfiles que dependen del GOEP, tales como OPP, FTP o SYNC. Los dispositivos con tecnología Bluetooth que suelen utilizar este perfil son portátiles, PDA, móviles y teléfonos inteligentes.

Perfil manos libres* (HFP)
El perfil HFP describe cómo un dispositivo que actúa como puerta de enlace puede utilizarse para realizar y recibir llamadas a través de un dispositivo manos libres. Un caso típico sería un vehículo que se sirve de un teléfono móvil como dispositivo de puerta de enlace. En el automóvil, el equipo de sonido hace las veces de altavoz y las señales de audio se envían mediante un micrófono instalado en el coche. Este perfil también se utiliza en ordenadores que funcionan como altavoces del teléfono móvil en la oficina o en el hogar. El perfil se sirve de comunicaciones SCO para transportar un canal de audio PCM mono.

En: Musica — Mayo 5, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Los comentarios estan cerrados.

Bienvenido a Mundo online,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Mundo-radio.com 2004-2006

Mundo online © 2014 — Algunos derechos reservados

Blogalaxia