Mundo online

Software y Descargas Programas, Televisores, Teléfonos Móviles, Musica, Vídeo y DVD


La montaña más alta del mundo

La montaña más alta del mundo, si se midiera desde su base a la cima
China publicó hoy la altitud de 19  de sus montañas más famosas, como un primer paso para depurar los  datos geográficos aún desordenados del país.
Las 19 montañas, todas famosos destinos turísticos, incluyen  las cinco montañas sagradas el Monte Tai en la provincia  oriental china de Shandong, el Monte Heng en la provincia central  de Hunan, el Monte Hua en la provincia noroccidental de Shaanxi,  el Monte Heng en la provincia septentrional de Shanxi y el Monte  Song en la provincia central de Henan.  

     El Monte Tai, situado cerca del lugar de nacimiento del  filósofo y destacado pensador Confucio y considerado el más  sagrado entre los cinco, es de 1.532,7 metros de alto, según las  estadísticas publicadas este viernes por el Buró Estatal de  Topografía y Cartografia (BETC) y el Ministerio de Construcción. 

     Hasta la fecha, la altura del Monte Tai aparecía como de 1.545, 1.536 ó 1.533 metros, dependiendo de los libros de texto o guías  turística o algún documental televisivo.  

     “Los datos de la altura de muchas montañas de China son  inconsistentes e inexactos, a veces la diferencia puede ser de 100 metros”, se quejó Li Weisen, subdirector del BETC, en una rueda de prensa.  

     Li atribuyó la inexactitud principalmente a los límites  tecnológicos y de equipos, diciendo que la demanda por datos  geográficos exactos y estandarizados se ha incrementado en los  últimos años.  

     Los cuatro montes sagrados, el Monte Heng (Hunan), el Monte Hua, el Monte Heng (Shanxi) y el Monte Song, miden 1.300,2, 2.154,9, 2. 016,1 y 1.491,7 metros, respectivamente.  

     “Estas cifras son oficiales, basadas en datos científicos”,  destacó Li.  

     En 2005, científicos chinos probaron que la cima del Monte  Qomolangma (Everest), es de 8.844,43 metros, 3,7 metros menos en  comparación con la cifra ofrecida hace tres décadas. Fin  
El Monte Everest se apoya sobre la meseta Tibetana que está situada a 3.600 metros, de modo que midiendo desde allí «sólo» tendría 5.230 metros de altura. En cambio, el volcán Mauna Loa de Hawai tiene su base bajo el océano, a 5.500 mts por bajo el nivel del mar, lo que daía un total de 9.767 metros desde la base a la cumbre. El punto más alejado del centro de la tierra es el volcán Chimborazo en Ecuador. El Everest sólo podría considerarse la montaña más alta si el criterio elegido fuera «la disminución de la presión atmosférica

En: Pequeños Enigmas — Mayo 2, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Mundo online,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Mundo-radio.com 2004-2006

Mundo online © 2014 — Algunos derechos reservados

Blogalaxia