Mundo online

Software y Descargas Programas, Televisores, Teléfonos Móviles, Musica, Vídeo y DVD


Dos soldados españoles mueren en un ataque en Afganistán

Dos soldados españoles han muerto en Afganistán y otros dos han resultado heridos al ser alcanzados por una explosión en el vehículo blindado en el que viajaban. Circulaban el distrito de Shewan al oeste del país.

La explosión habría provocado la muerte de dos soldados españoles en el acto y la de su traductor iraní y además ha dejado en estado grave a otros dos militares españoles.

Esta provincia, cuya seguridad recae en un contingente del Ejército estadounidense encargado del Equipo de Reconstrucción Provincial, es fronteriza con la zona sur y es la que mayor número de ataques de insurgentes ha registrado.

En Afganistán hay 690 militares españoles. El grueso está formado ahora por la Brigada Paracaidista. Hasta el momento han fallecido 85 soldados, la mayor parte en el accidente aéreo del Yak 42. Otros 17 al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, hace ahora dos años. En julio de 2006 falleció un soldado de origen peruano cuando unos insurgentes hicieron estallar un artefacto al paso de su patrulla. El pasado mes de febrero moría la primera mujer soldado. Fue por la explosión de una mina que pisó el blindado en el que viajaba.

En: Noticias online — Septiembre 24, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Mundo online,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Mundo-radio.com 2004-2006

Mundo online © 2014 — Algunos derechos reservados

Blogalaxia