Mundo online

Software y Descargas Programas, Televisores, Teléfonos Móviles, Musica, Vídeo y DVD


Alejandro Sanz

Su verdadero nombre es Alejandro Sánchez Pizarro. Nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968 aunque Algeciras, pueblo natal de su padre, también reclama su filiación ya que en 2002 le nombraron hijo adoptivo. Su primera guitarra la tuvo a los 7 años y desde entonces no se ha separado de ella.

 

Su juventud transcurre en el madrileño barrio de Moratalaz. Formó parte de varios grupos musicales y su primer disco lo sacó bajo el nombre de Alejandro Magno. ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’ sale a finales de los 80 y es una auténtica pieza de coleccionista ya que pasó casi inadvertido.

Su carrera comenzará a despegar en 1991 con el disco ‘Viviendo deprisa’. Pese a que nadie le auguraba mucho éxito, enseguida cautivó sobre todo al público femenino. Canciones como el mítico ‘Pisando fuerte’ o ‘Los dos cogidos de la mano’ empezaron a conquistar los corazones de las adolescentes. Y desde entonces no ha parado.

Su estilo ha ido avanzando con el tiempo. Desde sus inicios, con un sonido más pop, ha ido tomando tintes cada vez más flamencos. No podía ser de otra manera. Entre sus influencias se encuentran artistas de la talla de Paco de Lucía a quien versionó infinidad de veces en su adolescencia.

Con su álbum ‘Más’ se convirtió en uno de los cantantes más conocidos de España y América Latina y entró con fuerza en el mercado musical estadounidense. Figura entre los artistas españoles más premiados. Ha sido galardonado con el Premio Amigo, el Ondas al mejor artista nacional, varios Premios de la Música. Pero no sólo se le premia en su país, Alejandro Sanz ha recibido un Premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por ‘No es lo mismo’ y quince Grammy Latinos.

Alejandro Sanz se casó en diciembre de 1999 con la modelo mexicana Jaydy Mitchel. Lo hizo en la isla de Bali mediante el rito típico balinés. En julio de 2001 nació la niña de sus ojos, Manuela. La pareja rompió su relación en diciembre de 2004

En: Musica — Noviembre 7, 2006

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Mundo online,

Secciones

Enlaces


Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Mundo-radio.com 2004-2006

Mundo online © 2014 — Algunos derechos reservados

Blogalaxia